Reciclaje



APRENDAMOS A RECICLAR
Está dedicado a materiales que seguro se encuentran en tu entorno y que te resultarán muy fáciles de conseguir. Aprovecha los materiales que tengas en casa para crear con envases de plástico, latas, cajas, etc. ¡Con imaginación, todo es posible!


Beneficios de reciclar: se reducen los volúmenes de residuos generados, se aprovechan los recursos presentes en materiales reutilizables, se evita la sobre explotación de los recursos naturales.

Si quieres ayudar a descontaminar y no sabes cómo hacerlo, aquí te damos ideas.
ENVASE DE YOGURT CONVERTIDO EN VASIJA DE BARRO

Materiales:
Envase de yogurt
Arcilla roja
Pinturas al agua: marrón y blanca
Pinceles y Cúter
Aguja de tapicería
1 trocito de soga delgada
1 palito mondadiente o lápiz

Procedimiento:

1) En primer lugar lavar y secar muy bien el envase de yogurt. Aplicar dos manos de pintura marrón por fuera del envase, para que luego agarre bien la arcilla.
2) Cuando la pintura esté completamente seca diluir un poco de arcilla con agua, pero que esté espesa y aplicarle dos manos de arcilla por fuera del envase. Aplicarle la arcilla siguiendo la forma del envase , esta aplicación de la arcilla debe quedar prolijo y una vez terminado veremos como se ve transformando en vasija de barro.
3) Para la tapa cortar un círculo del tamaño de la boca del yogurt y recortar con un cúter y cubrir con arcilla solo por encima (fuera) de la tapa.
4) Luego con palito y/o lapiz aún fresca la arcilla simulamos el aspecto de la madera seguir la técnica de puertas y ventana.
5) Por último, pasar la soguilla para hacer el asa con una aguja de coser lana o de tapicería, pero antes de que seque la arcilla hacerle 2 agujeros en el medio de la tapa para poder pasarle la soguilla.



                                                 Bola de espejos - reciclados

Materiales:

*Tijera

*muchos cds

*pelota de tergopol (del tamaño que quieras)

Pasos

1. Lo primero que hay que hacer, es cortar los discos en cuadraditos con la tijera
2.Lo siguiente es pegar cada cuadrado sobre la pelota de tegnopor.


3.listo!! AHORA LE PODES PEGAR UN HILITO DE LA APRTE DE ARRIBA Y YA TENES TU BOLA DE ESPEJOS!


¿Cuantos CD, tenemos en nuestra casa que ya no tienen la útilidad original? Podemos darle un sin fin de usos. Uno de ellos es convertirlos en prácticos posavasos.
Sabemos que los vasos transpiran y si los ponemos encima de la madera nos arruinaran las mesas o lugar donde lo ponemos. Por eso es muy práctico tener un juego de posavasos para evitar esto.
Mucho mejor es si este juego lo podemos hacer nosotras mismas con material reciclable y que lo tenemos en casa.

LOS MATERIALES QUE USAREMOS SON:
- 6 cds, para formar un juego
- fieltro del color que más nos guste
- hilo y aguja
- cinta para rodear el posavasos
- tijeras
COMO HACERLO:
Corta dos circulos de fieltro, dejando un margen de un cm más que el cd. Luego pones la cinta en todo el contorno, lo puedes sujetar con alfileres o bien pasar un hilo para que cuando lo cosamos no se nos mueva.
Luego lo cosemos, tratando de que la puntada sea una igual a otra para que nos quede bien terminado.
También, podemos usar los cds tal cual están aplicando solo fieltro en la parte posterior para que la mesa no se marque.


Fuente: imanualidades


 
Que mejor que hacer manualidades y a la vez reciclar material contaminante para el medio ambiente.Hoy les enseñamos uno de los muchos usos que podemos darle a los CD, que estan en desuso.Es una manualidad muy sencilla, ya que lo único que debemos de tener es un CD, que no sirva más para su uso, una maquinaria de réloj, que ya no usemos o que esta estropeada su carcaza pero la maquinaria sigue funcionando.Para poner la maquinaria, seguramente necesitaremos pegar un cartón por detrás ya que el orificio del CD, es pequeño.Luego que armamos el relój, lo podemos recubrir como vemos en la foto con una bolsa de regalo, que reforzaremos con cartón duro, para que tenga mayor consistencia.Hacemos un circulo, que marcaremos antes de cortar, y luego con trincheta lo cortamos sin que queden bordes desparejos.Pegamos el CD al cartón que va por dentro y luego a la bolsa,cerramos con pegamento la parte superior de la bolsa y dejamos la parte inferior abierta para que sirva de apoyo.Es ideal para los dormitorios de niños, ya que podemos poner una bolsa o forrar con papel de motivos infantiles.
Alfiletero en forma de sombrero

Materiales :

1.-Frasco vació de plástico

2.-Tela polar o de fieltro

3.-CD

4.-Guata (relleno)

5.-Aguja e hilo,tijeras

Manualidades paso a paso:

1.-Usa fieltro o tela polar para comenzar a hacer la base de tu alfiletero.Con el CD marca en tu tela la circunferencia de tu base y pon sobre este el relleno guata (cortalo en forma circular )
2.-Cose con aguja e hilo en toda la orilla de la tela y de esta manera cerrar frunciendo nuestra tela 3.-Cortar la base del frasco de plástico,quedando asi hueco nuestro frasco.
4.-Forrar nuestro frasco ya hueco con la tela y coser en toda la orilla para terminar frunciendo.
5.-Rellenar con guata el frasco
6.-Unir las 2 piezas ,cosiendo con aguja e hilo
7.-Decorar el alfiletero con listón u otro


Alfileteros originales para realizar en casa.

Fuente: lodijoella