Tema: Decoraciòn

Una casa de revista inviertiendo muy poco dinero
Ideas para ahorrar y ordenar tu casa

Una casa de revista inviertiendo muy poco dinero

IKEA

Muchas veces nos encontramos con armarios con poca capacidad de almacenamiento, muebles de baño donde apenas nos entran nuestros enseres diarios, aparadores con poco espacio para la vajilla, cristalería... Seguro que todos estos problemas son comunes en muchas casas.

Si no tenemos capital para invertir en nuevos muebles más prácticos, gracias al post '
Ideas para ordenar' podemos encontrar soluciones económicas para transformar todas las estancias. Además, si te gustan las manualidades los resultados pueden ser realmente sorprendentes.
Dentro del dormitorio el espacio es básico para guardar la ropa. En el caso de la cómoda podemos maximizar el espacio con separadores de cajones que nos permitirán tener en perfecto orden los calecetines, la ropa interior, cinturones...

Es básico tener un armario ordenado por ello podemos recurrir a comprar algunos accesorios como pantaloneras o cajas para los zapatos. La forera Dayana nos propone usar cajas de cartón con imágenes de cada par de zapatos, de esta forma no tendremos que abrir todas.
El despacho o la habitación de los más pequeños es el lugar ideal para fabricar un frontal donde poner un calendario, algunas cajas (pegadas a la pared) para guardar lápices, boligrafos... Para estos fines las pinturas con efecto imán suelen quedar genial y dar un aire muy original a la decoración. 

Los cables suelen ser una de nuestras preocupaciones, tanto en el despacho como en el salón. Lo mejor es usar regletas que podemos pegar a la pared para que queden lo más ordenado posible y no ocupen mucho espacio. Como nos propone la forera Peluchona.
En el salón podemos optimizar el espacio dentro de los cajones con separadores para los cds y dvds. Al mismo tiempo podemos forrar alguna caja de cartón con un papel decorativo para guardar los mandos a distanciao cualquier aparato que necesitemos tener siempre a mano.
La cocina casi siempre suele ser una estancia complicada, puesto que debemos guardar muchísimos objetos. Una solución muy sencilla es la que nos propone la forera PANDE. Se trata de colgar una lámina de acero con agujeros y ganchos para poner las sartenes, ollas, espumaderas... 

En la zona del office podemos poner algunas estanterías para guardar lo que vamos a utilizar de forma diaria como el servilletero, el kit para aliñar ensaladas, los diferentes botes para las especies...

Agradecimientos: a las usuarias del canal facilisimo.com
 
Fuente: Facilisimo

10 ideas para una habitación infantil pequeña
Las claves para decorar con poco espacio

 pbteen
1. Si tenemos poco espacio lo más inteligente es optar por muebles versátiles que puedan cumplir diferentes funciones sin ocupar más espacio. Por ejemplo, podemos poner una cama alta y debajo el escritorio

2. Los colores siempre juegan un papel esencial en la decoración. Si optamos por tonos claritos, sobre todo blanco, disfrutaremos de espacio grandes y luminosos. En este caso, los textiles y las cortinas también deben dejar pasar la luz.
pbteen       pbteen
3. Para romper con el monocromático blanco, podemos optar por cojines en colores alegres y fuertes. Si estamos hablando de una habitación para adolescentes podemos buscar diseños con un mensaje.
4. En la zona de descanso, en lugar de cabecero podemos usar una estantería para guardar libros, algún objeto decorativo. Si ponemos algunos cajones nos será más sencillo mantener el orden.
pbteen      pbteen
5. Lo ideal, sobre todo si el niño es pequeño, es disfrutar de una zona de ocio. Si no hay mucho espacio podemos optar por poner una alfombra para hacer el espacio más confortable y un puff que podamos mover de un sitio a otro.

6. Los baúles y los arcones se convertirán en aliados perfectos para guardar los juguetes, la ropa de cama de otras temporadas...
pbteen     pbteen
7. El escritorio es indispensable dentro de la habitación. Para ahorrar el máximo espacio posible podemos elegir un tablero estrecho y pegado a la pared para ocupar lo menos posible.

8. Si no tenemos muchos metros cuadrados debemos prescindir de lámparas de pie, puesto que pueden estorbar. Lo imprescindible es una lámpara en el techo para la iluminación directa y un flexo para la zona de estudio.
pbteen     pbteen
9. Las estanterías también deben adaptarse al espacio, por ello las soluciones modulares serán mucho más prácticas y útiles. Además podemos completar las composiciones con baldas para ganar espacio.

10. Cuando no tenemos mucho espacio debemos priorizar los espacios e intentar ser los más pragmáticos posibles. Por ejemplo, haciendo limpieza de forma regular de los juguetes que ya no le gusten, intentando no acumular los libros de texto de un año para otro, etc.
 
Un hogar minimalista
Las casas minimalistas son perfectas para ayudarnos a potenciar la luz y el espacio de una forma especial. Estos dos objetivos estuvieron presentes en toda la decoración del piso de Duna, una de nuestras usuarias, que nos ha abierto las puertas de su casa.

Otra de las características que marcan la decoración de esta casa es el gusto por la personalización, según ella misma nos comenta ha intentado dar su toque a cada habitación. Además se confiesa una apasionada de las manualidades y ha realizado algunas cosas como la alfombra de fieltro del salón, los adornos navideños, algunos cuadros...

Aunque la casa aún no está completa, a falta de los cuartos de baño, podemos decir que cada estancia está pensada y decorada con la ayuda de nuestro foro (tal y como ella misma comenta sin el resto de usuarias nada de esta decoración podría haber sido posible).

La cocina es bastante alargada, aún así se ha optado por dos frentes para potenciar el espacio al máximo. Los colores oscuros con la encimera en granate dan un aspecto elegante y ordenado al conjunto. En el diseño destacan algunos detalles como la campana que da un toque más vanguardista.
El salón tal y como comenta Duna es una de las estancias más personales, puesto que ha realizado ella misma la alfombra o el cuadro de encima del sofá. Al igual que en el resto de la casa los tonos blancos y grises son protagonistas de la decoración. En el aparador hay detalles de otros estilos como el oriental.
Continuando con las mismas tonalidades el dormitorio nos invita al descanso. En él destacan algunos detalles como las flores que sobresalen de la pared o la mecedora Eames que siempre queda genial en este tipo de estancias. Las lámparas, al igual que el resto del mobilario, son blancas para contrastar con las paredes.

Colores naturales para tus paredes

Las tonalidades que nos ofrece la naturaleza son las más apropiadas para crear unas estancias que desprendan un halo de serenidad y buen gusto. Contamos con una gran diversidad de colores que nos permiten basarnos en elementos de nuestro entorno, consiguiendo espacios muy diferentes.

Los colores pastel son los más apropiados para combinarse entre sí para crear atmósferas más tranquilas, mientras que combinados con otros tonos más vivos, pueden crear un ambiente más divertido y juvenil, perfecto para conseguir una estancia llena de energía.

La nueva gama de colores de Akzo Nobel contiene todas estas tonalidades que nos permiten establecer todo tipo de sensaciones dentro de una habitación, según queramos combinarlos.
 Colores naturales para tus paredes

 Colores naturales para tus paredes

 Colores naturales para tus paredes

Consejos para crear un ambiente femenino
En muchas ocasiones habréis oído hablar de “el toque femenino” que debe tener la decoración de una casa. Un estilo femenino y romántico apunta a una decoración con colores pasteles, materiales naturales y leitmotivs florales.

El estilo que propone Designers Guild es el estilo femenino en su máxima expresión con características que nos transportan al siglo XIX. No es necesario llegar a este extremo pero sí podemos combinarlo con otros estilos para darle el aspecto delicado y armonioso que toda decoración requiere.
 Consejos para crear un ambiente femenino

Para ello, se pueden incorporar una alfombra de este estilo en cualquier parte de la casa para darle un aire acogedor. Esta en color rosa es de Patricia Urquiola.
 Consejos para crear un ambiente femenino

Nada hay más femenino y delicado que una bailarina de ballet, por eso te proponemos que tus lámparas se vistan con tutús para crear un ambiente de sutil sofisticación. Esta lámpara la encontramos en Jonas Buhlin.
 Consejos para crear un ambiente femenino
Un sillón como este, de Habitat, es perfecto para darle frescura y feminidad a tu salón.
 Consejos para crear un ambiente femenino


Por último, Bonaldo nos propone una mesa y unas sillas sencillas de corte curvo para darle dinamismo al ambiente.
 Consejos para crear un ambiente femenino
Decoración de mesas
Si vais a dar una cena especial, celebrar algún cumpleaños podéis optar por poner una mesa de postres, que cada vez está más de moda y decorativamente queda perfecta.

Se trata de poner recipientes de vidrio con diferentes golosinas, piruletas, tartas, galletas... Aquí os dejo algunas imágenes que os pueden ayudar.

¿Habéis hecho algo parecido?
 Decoración de mesas
 Decoración de mesas
 Decoración de mesas
 Decoración de mesas
Alfombras para el recibidor
Si contamos con poco espacio en el recibidor lo más lógico es optar por pintar las paredes de un tono discreto (generalmente blanco) y prescindir de muebles grandes. Para alegrar un poco esta zona podemos recurrir a alguna alfombra que de mucha más personalidad al conjunto.

 Alfombras para el recibidor
Mi favorita sin lugar a dudas es esta, con el famoso lema inglés.
 Alfombras para el recibidor