Tema: Belleza y Mascarillas

Rostro
En lo referente al cuidado facial algunos pasos como limpiar el rostro, tonificarlo, hidratarlo, exfoliarlo una vez a la semana... Todo nos ayuda a tener una piel más cuidada, luminosa y libre de imperfecciones. Así que vamos a hablar de algunos trucos para cada uno de estos pasos básicos

Podemos limpiar nuestro rostro con un jabón natural de glicerina muy suave, para ser respetuosos con nuestra piel y no agredirla. Luego el agua de rosas puede ser un excelente tónico para calmar la piel, acabar de limpiarla y ayudarnos a refrescarla después de una larga jornada. 

trucos caseros      trucos caseros

En el capítulo de las cremas hidratantes podemos recurrir, una vez más, a la estética natural o a lociones de farmacia que suelen tener precios muy competitivos.

Si queremos atacar algunos problemas más concretos como las antiestéticas y temidas bolsas bajo los ojos se mantienen a raya con algunas combinaciones de Aloe Vera y aceite de oliva o manzanilla. Un inoportuno granito puede incomodarnos en una ocasión especial, para que esto no te pase recurre de nuevo al aloe vera, limón, té verde o a una mascarilla a base de yogurt y naranja.
La dieta de la alcachofa
Según algunos estudios los españoles llegamos a septiembre con dos o tres kilos de más. Así que es el momento de ponernos a dieta, hacer ejercicio y eliminar los excesos del verano. Desde laboratorios Arkopharma nos proponen una dieta reforzada con las cápsulas de alcochofa y té verde para depurar el organismo y ayudarnos a perder peso de una forma más sencilla.

La alcachofa nos ayuda a eliminar toxinas, acelera el proceso de la digestión de grasas, es desintoxicante y digestiva. Por ello desde dichos laboratorios como plan de choque para septiembre nos recomiendan tomar cápsulas de alcochofa y té verde combinadas para decir adios a los kilos de más.

Remedios para el cabello seco - Di adiós a las puntas secas del cabello

Cabello Verano
Cuando llega el calor y las altas temperaturas son constantes, nuestro cabello se reseca más de lo normal. Además, el cloro de las piscinas, el sol o la sal del mar, contribuyen a empeorar este problema. Con el fin de ayudaros a subsanarlo, hemos hablado con algunos expertos, que nos han contado lo último en tratamientos para lucir una melena perfecta en cualquier época del año.

Rutina capilar

Giles Robinson, asesor creativo de John Frieda, nos ha explicado las pautas básicas que debemos seguir para conservar un cabello sano y brillante. El estilista aconseja visitar a nuestro peluquero habitual cada cuatro o seis semanas, de manera que éste pueda controlar nuestro pelo y sanear las puntas abiertas. Así, evitaremos el desecamiento y conseguiremos una melena más viva.


Cabello Verano

 

También nos recomienda utilizar champú y acondicionador reparadores, como los de la gama Kera-Nutrición Frizz Ease de John Frieda, cuyos resultados son verdaderamente increíbles conseguiendo un pelo hidratado, suave y sedoso. Asimismo, nos señala que las mascarillas son básicas para mantener su vitalidad, entre las que señala Miraculous Recover Frizz Ease de John Frieda. Para potenciar sus efectos y garantizar que el producto penetra en el cabello, Giles nos explica que debemos aplicarla por todo el cabello mojado y, a continuación, envolverlo con una toalla durante 20 minutos.

 Adrien avisa de que prestemos atención a las queratinas que se usen, ya que es importante que carezcan de formol en su composición. En Black&White cuentan con un producto importado legalmente de Unión Europea que garantiza la ausencia de componentes nocivos para la salud. Por ello, nos informa de que no todos los alisados de queratina son iguales, ya que algunos pueden llegar a quemar el pelo.

10 preguntas sobre las uñas de gel

Descubre todos los secretos de las uñas postizas más solicitadas



Uñas de gel    Uñas de gel
?Cómo se colocan? Lo primero que hay que hacer es limpiarlas y después pegar la prótesis. Éstas suelen ser muy largas por lo que luego se recortan al gusto de la clienta. A continuación, se lima la prótesis, se les da la forma deseada (la más solicitada es la cuadrada) y se retira el pegamento. Después se aplica un producto para fijar bien el gel y por último se introducen las manos en una pequeña lámpara ultravioleta que hace que la uña se endurezca.

?Cómo se quitan?
El gel es muy resistente a la acetona así que la mejor manera para retirarlo es con una lima eléctrica. Ésta hace que la uña se desprenda de forma natural, por lo que no daña la superficie. Además, el procedimiento suele producir mucho polvo y con la lima eléctrica, esto se reduce de forma considerable.

?Por qué gel y no porcelana?
El gel es la alternativa a la porcelana. Éste es más fácil de trabajar, más limpio y ofrece mucha más versatilidad. La porcelana, por su parte, dura más pero requiere un mayor tratamiento y es más cara.
Uñas de gel    Uñas de gel
?Cómo hay que cuidarlas? Esto depende totalmente de ti. Hay que tener cuidado para que las uñas no sufran roturas ni arañazos. Además, las tienes que mantener hidratadas y es recomendable aplicar aceite en ellas todas las noches. Hay que cuidarlas como cualquier uña postiza y repasarlas cada 15 días.

?Cuáles son las mejores marcas? Hay multitud de marcas pero las más conocidas son Pronails o Professionails. Como centros para acudir a hacértelas, están Nails Beauty o Nails Locura entre otros muchos.

?Me las puedo hacer yo misma?
Sí, las uñas de gel te las puedes realizar en casa. Otra cosa es que el resultado no sea el mismo. Es un proceso que requiere mucha elaboración, por lo que a no ser que entiendas de ello, será mejor que acudas a un centro. Otra opción es realizar cursos que ofertan por Internet para aprender a ponerlas.
Uñas de gel    Uñas de gel

?Cuánto duran? Las uñas de porcelana pueden durar hasta 6 meses, las de gel duran un poco menos. Lo normal es que como mucho cada 2 meses, las cambies. Además, cada dos semanas necesitan un tratamiento para rellenarlas.

?Qué ventajas tienen?
Las grandes ventajas de este tipo de uñas es que son muy naturales, más baratas que otro tipo de uñas postizas y no necesitan un excesivo tratamiento posterior. Además, tienen una gran versatilidad y puedes conseguir infinidad de modelos, dibujos...

?Qué desventajas tienen?
Su mayor desventaja es que tienen un tamaño y una forma predeterminada y hay manos que no las admiten al no poder adaptarse por completo a su forma natural de crecimiento.

MASCARILLA DE PEPINO


Como Hacer una Mascara Facial de Pepino MASCARILLA DE PEPINO El pepino es una hortaliza originaria de la India con importantes propiedades para el cuidado de la piel. Utilizado en productos cosméticos o mascaras hechas en forma casera esta fruta logra transformar el rostro dándole una apariencia tersa y luminosa, reduciendo las líneas de expresión y mejorando la textura de la piel.
Por ser un alimento rico en silicio otorga elasticidad a las células ayudando a rejuvenecerlas, manteniendo una piel firme y suave.
El pepino aporta vitaminas como la A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y las mucosas. Por otra parte su aporte de vitamina E y C produce una acción antioxidante, ayudando a la formación de colágeno para la elasticidad de la piel y reduciendo las líneas de expresión y arrugas.
Contiene por otra parte una gran concentración de agua que ayuda a la hidratación y tonicidad de cutis. Por su poder calmante, puede ser utilizado para aliviar y deshinchar pieles enrojecidas producto de una exposición prolongada al sol, al frio o cutis con rosácea.
Esta fruta tiene propiedades astringentes y antrigrasas por lo que se recomienda como tratamiento para pieles oleosas y cutis con acné. La aplicación de mascaras de pepino neutraliza la presencia de grasa en pieles acneícas u oleosas, reduciendo las presencia de espinillos a la vez que controla la aparición de nuevos.
El pepino, además, suaviza el cutis y empareja la textura y color de la piel, por lo que se utiliza también para reducir la presencia de manchas y pecas en el rostro y manos.

Todos estos beneficios hacen que el pepino sea un aliado indiscutido para la belleza y cuidado de nuestra piel. Existen diversos productos cosméticos elaborados a base de pepino como macaras, cremas nutritivas y limpiadoras. También hay muchas personas que se animaron y preparan sus propias mascarillas y preparados para la piel, utilizando pepinos frescos triturados.
Si quieres elaborar tu propia mascarilla casera, aquí te dejo una receta simple con solo 3 ingredientes y dos simples pasos,para que tu también puedas sentir los beneficios del pepino en tu piel.
Necesitarás 1 pepino, 1/2 yogurt natural sin azúcar y una cucharada de café con miel.
    Primero tendrás que pelar y triturar el pepino (puedes hacerlo con una licuadora o procesadora eléctrica). Luego mezclarás la pulpa del pepino obtenida con el yogurt y la miel hasta conseguir que estén bien integrados y obtener una mezcla consistente.  Ya es el momento de aplicarla  
Fuente: Facilisimo

Mascarillas caseras para piel normal



Mascarillas caseras para piel normal

Las mascarillas caseras faciales son mncesecarias para tener un cutis perfecto;

Además, son un tratamiento de belleza natural que podemos realizar en nuestra propia casa.  Tiene como objetivo contribuir a prolongar la juventud y el buen estado de la piel. El rostro recupera firmeza, descansa los rasgos y las arrugas se atenúan
Algunas recomendaciones de belleza natural que podemos ofrecer a la hora de aplicar una mascarilla son las siguientes:
  • Tener el rostro totalmente limpio. 
  • No colocar la mascarilla alrededor de las zonas oculares
  • Estar en una posición relajada mientras se tiene la mascarilla puesta.
A continuación les ofrecemos mascarillas para pieles normales:


Mascarilla casera de aceite de soya y avena
Esta mascarilla limpia la piel y a la vez la hidrata suavemente.  Es ideal para el cutis normal.
Mascarilla casera de aceite de soya y avena para piel normal
Ingredientes

3 cucharaditas de aceite de soja
Media cucharadita de levadura de cerveza
5 cucharadas de harina de avena
Un cuarto de taza de agua

Modo de aplicación
Mezclar, en el cuarto de taza de agua caliente, el aceite de soja y luego añadir la levadura de cerveza y remover.  Después agregar, poco a poco, la harina de avena sin dejar de remover hasta conseguir una papilla uniforme, pero si observa que la masa ha quedado aguada, puede aplicar más avena.
Después que se ha enfriado, aplicar sobre el rostro durante media hora y después aclarar con agua templada.

Mascarilla casera de fruta
Mascarilla de fruta para piel normal
Ingredientes

¼  melón pequeño

1 melocotón
Modo de aplicación
Triture, con un tenedor, estas frutas hasta formar una pulpa.
Póngase la pulpa sobre la cara y también sobre el cuello por 20 minutos. 
Luego, enjuague con agua fresca

Mascarilla casera de berro
Mascarilla casera de berro para piel normal
Ingredientes

1 mazo de berro

6 gotas de aceite de almendras
Modo de aplicación
En un mortero debe machacar las hojas de berro hasta que suelten el jugo. Deseche  los residuos de las hojas.

Vierta el jugo en un frasco y luego añada el aceite de almendras y agítelo hasta emulsionar.

Humedezca algunos algodones con esta preparación y colóquelos sobre el rostro por 15 minutos.

Mascarilla casera de lechuga
Mascarilla de lechuga para piel normal
Ingredientes

3 cucharadas de jugo de hojas de lechuga (un poco pasadas)

3 cucharadas de miel

1 cucharadita de jugo de limón

Modo de aplicación
Cortar las hojas de lechuga en pedazos pequeños y luego machacarlas en un mortero para que suelten una cantidad de jugo equivalente a 3 cucharadas..
Después añadir a éste la miel y el jugo de limón.  Se obtendrá una sustancia pastosa, que se aplicará sobre el rostro  manteniéndola por 20 ó 25 minutos.
Se remueve con agua tibia y fría.

Exfoliantes para el rostro y cuello

Algunos de ellos son la prevención del envejecimiento cutáneo, la activación de la circulación, la eliminación de las células muertas y otras impurezas lo que desintoxica y permite una mejor oxigenación de la epidermis.
Exfoliantes para el rostro y cuello
La exfoliación es una limpieza profunda de la piel que tienemúltiples beneficios
Todo ello contribuye a que la piel adquiera suavidad, tersura y que se vea joven..
Existen varios exfoliantes caseros que puedes prepararfácilmente y que te describo a continuación:


Exfoliante de tomate
Exfoliante de tomate
Ingredientes
1 tomate
1 limón
1 cucharadita de harina de avena
Modo de aplicación
Lavar y partir en dos el limón.  Extraer su jugo.  Luego pelar, partir y triturar el tomate a modo de puré. Añadir el jugo de limón y la harina de avena. Mezclar hasta tener una pasta homógenea.
Aplicar sobre la cara y dejar actuar durante 15  minutos. Retirar con agua templada.  
Nota: Aplicar este exfoliante de noche, ya que de día el limón puede manchar la piel.
Exfoliante para el rostro.
Exfoliante para el rostro.
Ingredientes
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de oliva ligero;
1 cucharada de jugo de limón.
Modo de aplicación
Se debe mezclar el azúcar y el aceite de oliva.  Posteriormente se debe agregar el jugo de limón.  Se debe aplicar con suaves movimientos circulares.  
Después de cinco minutos se debe enjuagar con agua fresca siempre tratando con suavidad el rostro..
Nota: Realizar este exfoliante de noche, ya que de día el limón puede manchar la piel.

Exfoliante de harina de maíz para el rostro
Exfoliante de harina de maíz para el rostro
Ingredientes

Zumo de limón
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de harina de maíz
2 cucharadas de agua de rosas
2 gotas de aceite esencial de limón
Modo de aplicación
En un recipiente, preferiblemente de madera o vidrio, se mezcla el azúcar y la harina de maíz con el agua de rosas hasta que se obtenga un pasta.  
Luego se añade el aceite esencial y se aplica sobre el rostro con suaves movimientos circulares.
Se aclara con agua fresca y se aplica crema hidratante.
Nota: Realizar este exfoliante de noche, ya que de día el limón puede manchar la piel.

Exfoliante para el cuello
Exfoliante para el cuello
Ingredientes
1 cucharada de miel
2 almendras bien deshechas
1/2 cucharadita de jugo de limón
Modo de aplicación
Mezclar la miel, las almendras y el limón. 
Luego se debe frotar la mezcla suavementesobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.
Nota: Realizar este exfoliante de noche, ya que de día el limón puede manchar la piel.


Trucos de belleza para exfoliarse
Es importante saber que, para lograr una mayor limpieza,  los productos exfoliantes deben aplicarse de la siguiente manera:
  • Con un suave masaje sobre todo en las áreas más secas y ásperas.  
  • Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolupes y liposolubles.
  • Una o dos veces por semana solamente.
Otro aspecto iimportante a tomar en consideración es que la exfoliación de la cara se debe realizar sólo a partir de los dieciocho años.  
La frecuencia dependerá del tipo de piel.  Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.

Recetas de belleza con vaporizaciones
En ocasiones, las pieles, especialmente las grasas,  pueden sufrir de taponamiento de los poros debido a la falta de una limpieza adecuada o al cambio de temperatura que hace que se solidifique la grasa, de allí que aparezcan los puntos negros.


Para limpiar estos poros se recomienda varias  recetas caseras entre los cuales como los siguientes
    

  • Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.
  • Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)
  • Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, sauco, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.
  • Mezclar y dejar que llegue a ebullición.
  • Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.
  • Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa
  • Acercar su rostro a la olla unos20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda)  Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.  
  • Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.
  • Una vez extraído los puntos negros, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.
  • Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.
Las siguienteS recetaS pueden ser aplicadas a esta vaporización.


Vaporización para piel normal
vinagre de rosas
Ingredientes
1 cucharada de aceite esencial de lavanda
2 cucharadas de té de caléndula
2 cucharadas de té de manzanilla
2 cucharadas de agua de rosas

Modo de aplicación
Hervir tres cuartos de galón de agua en una gran olla.  Después de diez minutos añadir todos los ingredientes y dejar cocinando con tapa en un par de minutos más. Retirar del fuego y cubrir la cabeza con una toalla.


Vaporizaciones de flor de saúco
Vaporizciones de flor de saúco
Ingredientes
3 puñados de flor de saúco
3 l de agua
sal marina
agua
Jugo de tomate
Arcilla
Modo de aplicación
Hervir la flor de saúco y el agua unos siete minutos.
Mezclar la sal marina y el agua a partes iguales.
Conseguir una pasta homogénea con el jugo de tomate y la arcilla.
Uso
Primero, tomar los vapores de flor de saúco.
Segundo, extender el agua con sal por la zona.
Tercero, aplicar la mascarilla con un pincel en la zona afectada y dejarla una media hora. Debe limpiarse antes de que se seque.

Mascarillas nutritivas para todo tipo de piel


Mascarillas nutritivas para todo tipo de piel
Es importante nutrir no sólo la piel internamente sino también mediante la aplicación de ciertasmascarillas que ayudan a que la piel pueda



recibir directamente ciertosbeneficios de las frutas y otros elementos haciendo que el cutis luzca más suave, terso y hasta joven
A continuación se presenta una serie de recetas de mascarillas caseras que tiene como objetivo nutrir la piel y pueden ser aplicadas tanto a cutis graso, mixto, normal o seco.

Mascarilla nutritiva de papaya
Ingredientes
½ taza de papaya madura en trozos
½ taza de piña troceada
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener  un puré. Aplicar sobre el rostro y cuello bien limpios y dejar actuar durante 20 minutos.
Retirar la mascarilla con abundante agua templada. La piel quedará tersa y radiante.


Mascarilla nutritva de pera
Mascarilla nutritva de pera
Ingredientes
1/4 de pera madura
I /4 de taza de yogur
I cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Pelar y deshuesar la pera. Luego, licuar con el yogur y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente.  Aplicar sobre el rostro y cuello y dejar actuar durante 20 minutos. Lavar enseguida con agua fría.  Esta mascarilla nutre y suaviza la piel.


Mascarilla nutritiva de linaza
Mascarilla nutritiva de linaza
Ingredientes
2cucharadas de semilla de linaza
1/2 taza de agua hirviendo
Modo de aplicación
Al hervir el agua, agregar la linaza; dejar cocer a fuego lento hasta que seconsuma la mitad del agua y quede una pasta espesa y viscosa.
Dejar enfriar unpoco y aplicar las semillas con todo y la viscosidad en el cuello y cara.  Retirar con agua tibia después de 15 minutos y enjuagar con agua fría.  Esta mascarilla da tono, firmeza y elasticidad a la piel.


Mascarilla  nutritiva de miel
Mascarilla  nutritiva de miel
Ingredientes
3 cucharadas de yogur
1 cucharada de miel.
1 cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Mezclar perfectamente los ingredientes y después aplicar sobre la cara y el cuello. Enjuagar después de 15 minutos con agua fresca.
El yogur nutre, suaviza y elimina impurezas de la piel. La miel es excelente para tratar la piel con impurezas, pues la cura y la suaviza. La fécula de maíz da firmeza y suavidad al cutis.


Mascarilla  nutritiva de germen de trigo
Mascarilla  nutritiva de germen de trigo
Ingredientes
1 cucharada de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de germen de trigo
Modo de aplicación
Mezclar muy bien todos los ingredientes. .Aplicar y dejar en el rostro por 15 minutos.  Enjuagar con agua fresca.  Aplicar inmediatamente después una loción hidratante.
Esta mascarilla aporta nutrientes importantes como la vitamina A, E, lecitina y aceites esenciales los cuales se encuentra contenidos en el germen de trigo.  Mientras que la miel calma, cura y suaviza; la leche suaviza y aclara la piel.


Mascarilla  nutritiva de cebada
Mascarilla  nutritiva de cebada
Ingredientes
4 cucharadas de yogur
2 cucharadas de cebada cocida
I cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Licuar la cebada con el yogur y la fécula de maíz. Aplicar esta preparación sobre cara y cuello durante 30 minutos. Retirar con abundante agua fresca.
La cebada actúa como un exfoliante suave a la vez que reafirma la piel mientras que la fécula de maíz da firmeza y suavidad al cutis.


Mascarilla  nutritiva de durazno
Mascarilla  nutritiva de durazno
Ingredientes
1 durazno tierno
4 cucharadas de yogur
1 cucharadita de fécula de maíz
Modo de aplicación
Deshuesar el durazno, licuar con el yogur y la fécula de maíz hasta formar una masa consistente. . Aplicar sobre cara y cuello durante 15 minutos. . Enjuagar de inmediato con agua natural.
El durazno vigoriza y suaviza el cutis y este efecto se ve aumentado al combinarlo con el yogur y la fécula de maíz.

Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente

 
Once recetas de belleza a base de un solo ingrediente
La belleza natural ofrece múltiples opciones. En este sentido, existen recetas de belleza que pueden ser elaboradas a base de  un solo ingrediente natural
 
La miel, el huevo, la banana son algunos de estos ingredientes que se pueden encontrar en nuestro refrigerador o en el gabinete de la cocina y que, por sí mismos, pueden hacer que nuestra piel luzca más saludable.  A continuación, algunos de estos ingredientes y cómo utilizarlo en la elaboración de recetas de belleza.

1. Miel.  Pasar un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego dar un par de palmadita suaves con el fin de abrir los poros. Después untar la miel sobre la piel y dejar actuar durante15 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con un paño húmedo con agua fría para cerrar los poros.  Esta receta es ideal para piel seca.


2. Yema de huevo cruda. Extender sobre rostro y cuello y dejar puesta en la piel durante media hora. Enjuagar con agua fría.  Esta receta de belleza resulta perfecta para la piel normal.


3. Clara de huevo cruda. Batir hasta que quede espumoso blanco y extender sobre la cara y el cuello. Esperar hasta que se seque y enjuagar con agua tibia.  Esta mascarilla tiene un efecto “lifting” que es conveniente cuando se desea asistir a una fiesta y verse espectacular.


4. Las uvas. Cortar una uva por la mitad y frotar suavemente por toda la cara.  Esta mascarilla resulta ideal para piel grasa.


5. Banana. Triturar un plátano maduro y extender sobre el rostro. Enjuagar luego de15 a 30 minutos con agua tibia.  Ideal para piel mixta.


6. Yogur natural. Aplicar en la cara después de limpiar y dejar actuar durante 15-20 minutos.  Suaviza la piel.


7. Vinagre de sidra de manzana. Diluir el vinagre de sidra con dos partes de agua y aplicar sobre el rostro con una bola de algodón.  Es una receta de belleza que limpia y a la vez proporciona suavidad a la piel  Aplicar especialmente en la noche antes de dormir.


8. El aceite de oliva.  Aplicar una gota de este aceite en los labios antes de acostarse si están agrietados o aplicar sobre las áreas más secas si se tiene el cutis seco.


9. Aguacate  Cortar un aguacate grande por la mitad y extraer su contenido.  Hacer un puré con éste y dejar sobre la piel durante 10 minutos.


10. Bicarbonato de sodio. Utilizar como una mascarilla exfoliante para el rostro.  Para ello, mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio  con un poco de agua hasta formar una pasta.  Luego, aplicar mediante suaves masajes circulares sobre el rostro.  Retirar con agua fresca.  Utilizarlo solo una vez por semana.  Especialmente recomendado para cutis graso.


11. Leche. Empapar una bolita de algodón con leche fresca.  Dejar actuar hasta que su piel se siente tirante. Enjuagar con agua tibia.   La piel se sentirá súper suave después.

Todas estas recetas de belleza están elaboradas con base a un solo ingrediente natural.  Éstas ayudan a la piel a mantenerse suave y hermosa, pero no se debe olvidar que es necesario también  tomar suficiente agua  y aplicar protector solar cuando salga a la calle especialmente en verano para combatir así el envejecimiento prematuro.





Limpiadores para piel seca

Por ello, les estamos presentando algunos limpiadores caseros especialmente para piel seca.



Limpiador de aguacate para piel reseca

Limpiador de aguacate para piel reseca
Ingredientes
2 cucharaditas de aceite de oliva

2 cucharadas de de aguacate batido

1 cucharadita de aceite de ricino

40 ml de agua de hamamelis

Modo de aplicación
Mezclar en un recipiente el aceite de oliva, el aguacate batido previamente y el de ricino y poner a calentar al baño maría a fuego lento mientras se remueve constantemente hasta obtener una masa compacta.  Calentar el agua de hamamelis hasta que alcance los 70° y agregarlo a la masa.
Con una bolita de algodón se extiende esta preparación por el rostro y se deja puesta por 5 minutos.



Limpiador de fresa
Limpiador de fresa para piel seca
Ingredientes
6 cucharadas de mantequilla vegetal
3 cucharadas de loción de hamamelis
Modo de aplicación
Se debe triturar las fresas con un tenedor o macháquelas en un mortero. Luego se añade la mantequilla y la loción y se revuelven. 
Posteriormente, se aplica la mezcla sobre la cara,a la vez que da masajes suaves de dentro hacia fuera, en los pómulos y hacia arriba en la frente.
Se debe quitar la pasta con algodón seco y se enjuaga, al final.


Limpiador de yogurt
Limpiador de yorgurt para piel seca
Ingredientes
1/2 taza de yogur
2 cucharadas de hojas de menta
1 cucharada de aceite de olivo
Modo de aplicación
Mezclar el yogur con hojas de menta, previamente trituradas, y el aceite.
Luego se aplica la mezcla sobre el cuello y la cara con suaves masajes. Para removerla utilice agua tibia y finalmente agua fresca
Limpiador de manzanilla
Limpiador de manzanilla para piel seca
Ingredientes
1 cucharada de flores de manzanilla
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Se debe machacar en un mortero las flores de manzanilla.  Luego se agrega los dos aceites y se revuelven.
Apliquela mezcla en el cuello y en el rostro con  movimientos suaves.
Para removerla, utilice algodón seco, siempre  tratando de dejar sobre la piel una fina capa de aceite.


Limpiador de leche y flores de violeta
(para piel seca y sensible)
Limpiador de leche y flores de violeta para piel seca
Ingredientes
1 / 4 taza de crema
1 / 4 taza de leche
2 cucharadas de flores de violeta, frescos o secos
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes y  calentar éstos por algunos minutos. (no permitir que la leche hierva).
Apagar el fuego y dejar que repose durante unas 2 horas..  Aplicar con bolas de algodón a la cara.
Tonificadores para piel seca

El uso de un tónico facial dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y  secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes que contenga un  mínimo grado de alcohol.
 Por ello, les estamos presentando algunas mascarillas especialmente para este  tipo de piel.

                         Tonico de mielTonificador de miel
Ingredientes
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de loción de hamamelis
Modo de aplicación
Se mezcla  en un frasco la miel y la loción de hamamelis. 
Se agita y se aplica con algodones humedecidos en esta preparación sobre el rostor.

Tonificador de romero
Tonificador de romero
Ingredientes
1 cucharada de romero
1 taza de agua
1/2 taza de agua de rosas
Modo de aplicación
Se hierve el romero en una taza de agua por cinco minutos.   Se refresca y se filtra. Luego se añade al cocimiento el agua de rosas y se revuelve.  
Por último se aplica sobre el rostro con algodones mojados con esta preparación

Tonificador de hierrbabuena
Tonificador de hierbabuena
Ingredientes
1 cucharada de hierbabuena
1 taza de agua
1/2 taza de agua de rosas
Modo de aplicación
Se hierve hierbabuena en una taza de agua por cinco minutos.
Se filtra y después de haberlo refrescado, se le añade el agua de rosas.
Aplíquelo sobre el rostro con algodones humedicidos

Crema tonificante facial de rosas y almendras
Crema tonificante facial de rosas y almendras
Ingredientes
10 ml de aceite de almendras dulces
20 g de lanolina
20 ml de agua de rosas
Modo de aplicación
Se calienta en  baño María todos los ingredientes y luego se bate hasta lograr una total homogenización.
Se dejaenfriar y se guarda en un frasco oscuro. 
Luego se puede aplicarse directamente en la cara

Crema tonificante floral
Ingredientes
120 ml de agua de rosas
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas de extracto de avellanas
2 gota de limón
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes y agitar bien. Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre el rostro.
Este tonificante es muy refrescante y tiene un aroma es delicioso.




Humectantes caseros para piel seca
humectante para piel seca
Es importante saber que, todas las pieles, sobre todo para la seca, requieren el uso de humectantes, principalmente, después de los veinte años debido a que la piel comienza a dperder su elasticidad y humedad.  

Este debe ser aplicado en el rostro y, también, en el cuello para evitar el envejecimiento prematuroNo se debe descuidar, tampoco,  el área alrededor de los ojos, ya que es muy delicado y requiere cuidados especiales en cuanto humectación se refiere  en las pieles secas. 
Se recomienda esparcir el contenido de una cápsula de vitamina "E" o “A” las cuales tiene propiedades cosméticas al revitaliza la piel, activar la circulación e impedir la aparición o proliferación de las arrugas.
A continuación,  presentando algunos humectantes  para el  tipo de piel seca.


Hidratante de nata
Hidratante de nata para piel seca
Ingredientes
4    cucharadas de nata liquida
 
1 yema de huevo
unas gotas de zumo de limón
Modo de aplicación
Se debe batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese. 
Luego, se  mezclan una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. 
Se esparce sobre el rostro por 20 minutos y se aclara con agua templad


           Crema humectante de melocotón
Crema humectante de melocotón para piel seca
Ingredientes
1 cucharada de cera natural de abeja
Una pizca de bórax,
40 gotas de aceite de melocotón
15 gotas de aceite de germen de trigo
Modo de aplicación
Se mezcla en un recipiente todos los ingredientes y luego se pone al baño María hasta que se derrita.  
Luego se trituraen una batidora. Si ha quedado demasiado espeso, se debe añadir gotas de agua de rosas


Humectante de glicerina
Crema humectante de glicerina para piel seca
Ingredientes
2 cucharadas de glicerina
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Se mezcla la glicerina  con la miel y se aplica sobre el rostro antes de acostarse, dando suaves masajes para reacti­var la circulación y ayudar a que penetre en el cutis. 
Al levantarse, use agua tibia para remover los residuos de ésta y después termine con agua fresca


  Crema humectante de miel
Crema humectante de miel para piel seca
Ingredientes
1 cucharadita de miel fluida
2 cucharadas de aceite de almendras
2 de manteca de cacao
1 g de jalea real
agua de rosas
1 de lanolina líquida
Modo de aplicación
Se pone todo en un recipiente para al baño María. 
Luego se deja enfriar y se añade la jalea real agregando agua de rosashasta lograr la textura deseada

  
  Leche humectante de diente de león y manzanilla
Ingredientes
4 cucharadas de flores de manzanilla picadas.
2 cucharadas de dientes de león picadas.
1/2 taza de agua hirviendo.
1/2 taza de leche entera.
Modo de aplicación
Verter el agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y las hojas de diente de león. Dejar reposar durante todo un día.
Agregar la leche y batir enérgicamente. Dejar reposar durante 3 horas más. Colar y envasar. Guardar en la nevera.  Utilizar a diario.






Mascarillas caseras para piel seca

La mascarilla facial, sobre todo en las pieles secas,  ejerce efectos muy beneficios en el rostro.
Mascariilla para piel seca

Algunos de ellos eliminan la suciedad escondida que dejaron los limpiadores, activan circulación facial, ayudan a nutrir la piel y eliminar las toxinas que deterioran la apariencia de su rostro
Por ello, les estamos presentando algunas mascarillas especialmente para este tipo de piel.


Mascarilla de aguacate y vitamina E
Ingredientes
½ aguacate
2 cucharadas de aceite de almendras
2 cápsulas de vitamina E
Modo de aplicación
Sacar la pulpa del aguacate y triturar con un tenedor hasta obtener una pasta consistente.
Aplicar sobre el rostro evitando el área de los ojos.  Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con agua fría.


Mascarilla de cacahuetes
Esta mascarilla es ideal para el cutis seco, ya que la piel queda bien hidratada.
Mascarilla de cacahuetes para piel seca
Ingredientes
2 cucharadas de cacahuetes triturados en batidora
1 cucharada de miel
1 cucharadita de aceite de oliva

Modo de aplicación
Triturar, en una batidora, los cacahuates de forma tal que queden lo más pulverizados posibles. 
Después se debe mezclar el polvo resultante de los cacahuetes con la cucharada de miel y el aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante un cuarto de hora; después aclarar con agua tibia.


Mascarilla de café y cacao 
Mascarilla de café y cacao para piel seca
Ingredientes
4 cucharadas muy finamente molidas de café
4 cucharadas de polvo del cacao
8 cucharadas de leche entera

Modo de aplicación
Mezclar el polvo de café molido con el cacao. Añadir la leche y mezclar hasta lograr una masa como textura.
Extender sobre el rostro y el cuello previamente limpios, evitando área del ojo y de la boca. Dejar puesto esta mascarilla por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.


Mascarilla de banana
Mascarilla de banana para piel seca
Ingredientes
1/2 el banano maduro y pelado
2 cucharita de miel 
4 cucharadas de agua de rosas
2 cápsulas de vitamina E

Modo de aplicación
Colocar el banano en la batidora y luego agregar la miel y el agua de rosas  Si la masa queda muy espesa puede agregar 2 cucharadas más de agua de rosas. 
Cuando la masa está compacta y adecuada para ser aplicada en el rostro, se agrega las cápsulas de vitamina E y mezcle nuevamente.
Aplicar una capa fina sobre la piel de la cara y del cuello y déjelo puesto por alrededor de 5 minutos.   Enjuagar con agua caliente.


Mascarilla casera de yema de huevo
Esta es una mascarilla de belleza natural fácil de elaborar y, a la vez, económica.  Con ella, se reafirma la piel y tiene, además, una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y suaviza las arrugas
mascarilla de yema de huevo para piel seca
Ingredientes
1 yema de huevo
1/ 2 cucharadita de aceite de almendras dulces
1 cucharada de miel
Modo de aplicación
Bata, con un tenedor, la yema de huevo y luego agregue el aceite de almendras. 
Continúe batiendo hasta que se unan bien.
Seguidamente, agregue la cucharada de miel.
Coloque esta mascarilla sobre el rostro durante 25 minutos. Para removerla, use agua tibia.


          Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva
 mascarilla de aguacate para piel seca
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
Modo de aplicación
Con un tenedor, aplaste la masa del aguacate y añada, luego, una cucharada de aceite de olivo. 
Se revuelve hasta obtener una masa pastosa. 
Se extiende esta preparación sobre el rostro por unos 10 ó 15 minutos.
Finalmente, se retira la pasta con agua tibia.

    Mascarilla casera de almendras
almendra para piel seca
Ingredientes
2 cucharadas de almendras pulverizadas
1 yema de huevo
1 cucharadita de miel de abeja
1 cucharada de agua caliente
Modo de aplicación
Revuelva las almendras ya pulverizadas con la yema de huevo y la miel y luego añada el agua caliente hasta formar una pasta suave. 
Después, coloque una capa gruesa de la preparación sobre cara y cuello durante 30 minutos. 
Para retirar la mascarilla, debe humedecer sus manos y dar un suave masaje exfoliante sobre su piel. 
Luego, enjuaga sus manos nuevamente y continúe masajeando hasta retirar toda la mascarilla.


Mascarilla casera de huevo y miel
Esta mascarilla se recomienda especialmente para pieles propensas a arrugarse
mascarilla de miel y leche para piel seca
Ingredientes
1 huevo
1 cucharada de miel
1 cucharada de agua de rosas
Modo de aplicación
Mezcle, con un tenedor, todos los ingredientes en un recipiente y bátalos hasta lograr una masa bien compacta.
Cubra el rostro con esta preparación por 15 minutos.
Finalmente, se enjuaga con agua tibia.


Mascarilla casera  de levadura de cerveza
La levadura de cerveza es rica en vitaminas B y H, postasio y calcio y es un poducto muy recomendable, ya que pimpia, nutre y normaliza la piel, sobre todo hidrata y suaviza las capas superiores de la epidermis.  Se puede adquirir en cualquier herbolario.
mascarilla de levadura de cerveza para piel seca
Ingredientes
1 cucharadita de levadura de cerveza
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de vinagre de sidra
2 cucharaditas de nata agria.
Modo de aplicación
Batir todos los ingredientes en un recipiente.
Si te queda demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de leche entera.
Se aplica sobre el rostro y se deja por 20 minutos.  Se retira con agua tibia.

Chocolaterapia
La historia del cacao (chocolate) se inicia en América,específicamente en México, donde los Mayas lo consideraban como algo divino y cuyo uso estaba destinado a la realeza.


Recetas de belleza para las manos

Recetas de belleza contra la celulitis

La celulitis es un trastorno femenino, ya que no se manifiesta en los hombres.   

Recetas de belleza contra la celulitis
Este hecho hace pensar que tenga alguna relación con las hormonas femeninas,
  

pues aumenta en los períodos críticos  de ajustes hormonales como son  durante la pubertad, embarazo y menopausia  
Sin embargo, es bueno observar que sólo se presenta en algunas zonas específicas.  Estas área son: cadera, nalga y muslos así como brazos y absomen.  También suele hacerlo en la rodillas, piernas, tobillos,nuca y cintura.
Por ello, existe una relación entre trastorno-zona.  Puede ser que en estas áreas se prsenta  deficiente irrigación sangínea porque se han comprimido, de alguna manera, estas zonas.  La costumbre de algunas mujeres de usar ropas ajustadas y fajas elásticas y, además, la costumbre de cruzar las piernas puede  contribuir a este problema ..
Por ello, se recomienda el uso de ropa holgada y cómoda. igualmente se debe tener cuidado con la alimentación.  
A continuación aspectos que se deben tomar en cuenta en la dieta
1. Preparar las comidas bajas de sal, preferiblemente excluirlapor completo.
2. Cosumir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal como frigoles y soya.
3. Reducir la grasa lo más posible y sólo utilizar cantidades mínimas de aceites vegetales no saturados.
4. Evitar consumir dulces los cuales deben ser sustituidos por limones, piñas y sandías
5. Suprimir alimentos que contengan mucha fécula al igual que azúcares.
6. Beber diariamente libro y medio de agua.  No tomar sodas o bebidas
Con base a todas las recomendaciones arribas expuestas le presentamos la siguiente dieta anticelulítica:

Dieta anticelulítica
dieta anticelulítica
Desayuno
1 yogur desnatado
4 cucharadas de copos de avena,
2 cucharadas de copos de maíz sin azúcar,
1 cucharada de semillas de lino y nueces o almendras troceadas.
Comida
Ensalada con cebolla cruda, zanahoria, rabanitos, lechuga, tomates y aceite de oliva.
Salmón a la plancha
Infusión de té verde.
Merienda
2 ó 3 trozos de fruta preferiblemente de melón o piña
Cena
Crema fría delegumbres (lentejas, col, cebolla, ajo y perejil pasados por el pasapurés).
1huevo duro o 1 vaso de leche de soja.


Masajes para combatir la celulitis

  Masajes para combatir la celulitis
Igualmente, es excelene dar masajes en las áreas afectadas por la celulitis.  
El masaje se aplicará utilizando un guante de algodón o fibranatural, pero no demasiado duro.
A continuación, se presenta varias fórmulas que ayudan en este propósito:



Aceites anticelulíticos (Uso externo)
Aceites anticelulíticos (Uso externo)
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de abedul
1 cucharada de aceite de almendra
Modo de aplicación
Mezclar ambos aceites y calentar un poco en las palmas de la mano. Luego,  aplicar un par de gotas de esta preparación sobre las áreas afectadas por celulitis  y exparcir mediante masajes suaves y circulares. Luego, añadir un poco más.
Repetir todos los días durante dos semanas y luego descansar por una semana y continuar luego dos y así sucesivamente por tres meses.

Crema con palpa o aguacate y romero
El aceite esencial de romero es un activador de la circulación y en conjunto con el aguacate o la palpa ayudar a prevenir y combatir la celulitis
Ingredientes
Semilla de palta
Aceite de romero
2 cucharadas de agua
Modo de aplicación
.Extraer la semilla del aguacate y pulverizar con un martillo.  Luego agregar dos cucharaditas de agua y el aceite de romero hasta lograr una masa consistente (si requiere más agua aplicar la necesaria). 
Masajear con esta preparación las zonas afectadas por la celulitis,realizando movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos hasta la ingle.



Fórmula casera contra la celulitis
Fórmula casera contra la celulitis
Ingredientes
2 puñados de salvia
2 puñados de eucalipto
½ l de aceite de oliva
Un poco de zumo de limón
Modo de aplicación
Se mezcla todos los ingredientes y se deja por 9 días reposando y colarlos pasado ese tiempo.
Se aplica sobre la piel después de un baño caliente y se da suavemente masajes sobre el área.



Cataplasma de hiedra para combatir  la celulitis
cataplasma de hiedra
Ingredientes
1 bol de agua caliente
Un puñado de hojas de hiedra
3 tubitos de esencia de manzanilla 
Modo de aplicación
Se pica la hiedra y se pone dentro del bol con la manzanilla. Se remuever bien los tres ingredientes y se pone la mezcla en una gasa.
Se frota con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel se absorba bien la mezcla.
Se aplica la cataplasma y venda con gasa y esparadrapo para sujetarla. Ha de dejarse actuar durante 3 ó 4 horas y se aplicar dos o tres veces por semana.



Crema anticelulitica
Crema anticelulítica
Ingredientes
(para la solución lubricante)
6 cucharadas de aceite de coco
6 gotas de esencia de limón
1 cucharada de zumo de pomelo
Modo de aplicación
Se debe mezclar bien los tres ingredientes  

Luego se debe empapar el guante de crin con el preparado yhacer el masaje sobre la zona afectada. El masaje debe repetirse varias veces por semana.


Recetas de belleza para las piernas

Otros aceites caseros para masajes



Recetas de belleza para combatir las ojeras y bolsas en los ojos


Hay diferentes factores que pueden contribuir para la formación de ojeras  y también las bolsas debajo de los ojos y a los cuales se debe combatir.
  • Tomar poco agua  Es  necesario que tomes por lo menos 8 vasos de agua.
  • Si se está usando algún producto cosmético en los ojos como delineador, sombras, corrector, etc.  Puede que alguno de ellos esté causando algún tipo de alergia que cause bolsas en los ojos.  Por ello, se debe cambiar el producto o  eliminarlo.
  • No dormir lo suficiente, también, puede causar que tengas bolsas en los ojos.  Por ello, se recomienda dormir 8 horas mínimos.
En este sentido, también existen remedios caseros de belleza natural que pueden ayudar a disminuir las molestas ojeras y bolsas de debajo de los ojos como los siguientes.
Infusión antibolsas de los ojos
Infusión antibolsas de los ojos
Ingredientes
Pétalos de rosa
Modo de aplicación
Los pétalos de rosa también son usados para disminuir las bolsas de los ojos. 
Para ello, se prepara una infusión de pétalos de rosa, se deja en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplíca en compresas sobre los ojos..


Compresas de leche
compresas de leche
Ingredientes
Algodón
Leche
Modo de aplicación
Para los ojos  hinchados y con bolsas debido a una fiesta larga o una noche corta, existe un remedio popular muy utilizado y efectivo el cual consiste en aplicar compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos cerrados.


Compresas de  melocotón
Ingredientes
30 gotas de esencia de melocotón
30 gramos de germen de trigo
30aceite de melocotón
50 gramos de lanolina
Modo de aplicación
Mezclar la esencia de melocotón, el germen de trigo y el aceite de melocotón en un vasito pequeño. Colocar la lanolina en baño María.
Cuando el agua de la cacerola exterior rompea hervir, se añade la lanolina a la mezcla anterior.  Remover y finalmente vaciar en un bote de cristal hermético.
Aplicar la preparación sobre las ojeras, todaslas noches, con suaves movimientos circulares.


Otros remedios que son fabulosos para disminuir y combatir las ojeras y bolsas son:
  • Cortar pepinillo con la forma del contorno del ojo y colocarlo sobre los ojos por 30 minutos.
  • Poner bolsitas de té de manzanilla.  Para ello, debes hervir dos bolsas de té de manzanilla y meterlos en el refrigerador. Después se coloca una bolsa sobre cada ojos cerrado y se dejan por 15 minutos.
  • Enfriar por unos minutos, en el congelador, un par de cucharitas de café.  Cuando estén frías, se debe aplicar sobre los párpados con los ojos cerrados.

Trucos de belleza para combatir las ojeras y bolsas  
Existen varios trucos de belleza para evitar y combatir las ojeras y las bolsas
  • Evitar el consumo excesivo de sal, ya que hace que se retenga líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.
  • Dormir  por lo menos ocho horas..
  • Tratar de dormir boca arriba, ya que si se duerme en otra posición, puede que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.

Los masajes se complementan con aceite que se utilizan para que sus ingredientes penetren a la piel y se potencie así los efectos benéficos.  
Sin embargo, siempre es recomendable realizar los masajes de forma suave, y prudente ya que podría ocasionar algún resultado no deseado.
A continución presentamos algunos aceites para masaje sque se pueden elaborar en la propia casa

Barras de chocolate para masajes en las piernas recien afeitadas
Barras de chocolate para masajes en las piernas recien afeitadas
Ingredientes

½ taza de manteca de cacao derretida
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharada de aceite de coco
Modo de aplicación
Se debe derritir la manteca de cacao y la  cera de abejas en una cazuela  y, a continuación, se agrega el aceite de coco.
Luego se debe retirar al fuego y dejar que la mezcla se enfríe un poco.  Antes de que esté demasidado frío, se debe vertir  la mezcla en moldes en forma de barra
Para usar su barra se debe  frotar en las manos por algunos minutos  y luego podrá utilizarla para darse un masaje  en las piernas recién afeitadas.



Aceite de hierbas para masajes
Aceite de hierbas para masajes
Ingredientes
½ taza de aceite de nuez
1 cucharada de pomelo rallada
1 cucharadita de romero secos
1 cucharadita de albahaca seca
Modo de aplicación
Poner todos los ingredientes juntos en una pequeña cacerola y calentar suavemente sobre la estufa. No debe permitir que la mezcla llegue al punto de ebullición.
Luego, una vez que se combina la mezcla, se deja enfriar completamente.  Cuando ya se enfríe, se debe vertir la mezcla en una jarra de vidrio oscuro  Dejar que repose por una semana antes de usarla.

 

Aceite de masaje oriental
Aceite de masaje oriental
Ingredientes
18 cucharadas de aceite de cacahuete
6 gotas de aceite de naranja
2 gotas de aceite de sándalo
2 gotas de aceite de romero
1 gota de aceite de jazmín
Modo de aplicación
Mezclar  bien todos los ingredientes juntos y luego  colocandos en una botella de vidrio oscuro.
 Finalmente, se cierrra la  botella o frasco y , antes de usarlo, se debe agitar vigorosamente



Aceite de masaje "Paso de la India"
Aceite de masaje "Paso de la India
Ingredientes
1 cucharada de aceite de uva
1 cucharada de aceite de sándalo
7 gotas de aceite de naranja
2 gotas de aceite aumentó
1 gota de aceite de canela
Modo de aplicación
Mezclar bien los ingredientes y antes de usarlo se debe calentar.

Para tener unas piernas hermosas, es necesario combinar el ejercicio y una alimentación sana junto a la aplicación de masajes con cremas o aceites elaborados con recetas de belleza natural para exfoliar e hidratar las piernas.
Mediante la exfoliación, se eliminan las células muertas de la piel y la hidratación permite recuperar la textura suave de las piernas; un área que se reseca con facilidad porque no abundan las glándulas sebáceas y tiende a formar escamas.
Las siguientes recetas de belleza natural le ayudarán en este proceso:


Exfoliante suavizante para las piernas
Exfoliante suavizante para las piernas
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de semillas de uva.
5 gotas de aceite esencial de enebro.
2 gotas de aceite esencial de limón.
75 g de harina de maíz.
Modo de aplicación
Mezclar el aceite de semillas de uva con los aceites esenciales y agitar bien. Verter la mezcla sobre la harina de maíz y remover hasta formar una pasta arenosa.
Aplicar sobre la piel húmeda de las piernas con movimientos decididos y circulares en dirección ascendente. Usar un guante de crin.



Aceite rehidratante para las piernas
Aceite rehidratante para las piernas
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de aguacate.
3 cucharadas de aceite de almendras.
2 cucharaditas de aceite de germen de trigo.
5 gotas de aceite esencial de manzanilla
5 gotas de aceite esencial de geranio.
Modo de aplicación
Mezclar todos los aceites en un tarro con tapón de rosca. Agitar bien antes de usar.



Crema de germen de trigo para piernas
El germen de trigo tiene un alto contenido en A, B, D y E; manganeso lo que ayuda a las piernas a mantener su suavidad y elasticidad.
crema de germen de trigo para piernas
Ingredientes
2cucharadas de glicerina líquida
2 cucharadas de aceite de germen de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo 
1 cucharadita de
miel
Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. 
Luego, aplicar en las piernas, esperar 20 minutos y finalmente ducharse con agua fresca.


Trucos de belleza para lograr piernas hermosas

No cruzar las piernas al sentarse.
Subir escaleras, especialmente si lo hace apoyándose en las puntas de los pies, ya que es excelente para las pantorrillas y los muslos.
Reafirmar la piel en la ducha dirigiendo un chorro de agua fría hacia las piernas con movimientos circulares y ascendentes.
Evitar el uso de prendas ajustadas, la excesiva exposición al calor, el estreñimiento y la obesidad, ya que pueden provocar la aparición de celulitis y hasta las várices en las piernas.
Bailar, ya que constituye un buen ejercicio para tonificar las piernas y reafirmar los músculos.
Evitar permanecer mucho tiempo en una sola posición (ya sea sentada o de pie) ya que dificulta la circulación en las piernas. En su lugar, levantarse cada 30 minutos y dar un paseo breve.
Realizar ejercicios de rotaciones de tobillos y pies con el fin de  facilitar el retorno venoso en las piernas.
Tomar mucha agua, reducir el consumo de bebidas azucaradas y moderar la sal con el fin de evitar la hinchazón en las piernas por la retención de líquidos.

Recetas de belleza para los pies



En muchas ocasiones nos olvidamos de los pies, pero nos acordamos de ellos en  verano cuando queremos lucir alguna sandalia. 
 Debemos cuidarlos todo el año, ya que se lo merecen al transporta deun lado para  otro nuestro cuerpo

Mascarilla casera de aguacate
Para pies que requieren hidratación
mascarilla de aguacate para los pies
Ingredientes

un aguacate muy maduro
medio
yogur natural
Modo de aplicación
Se mezcla los ingredientes y se aplica en los pies. 
Después se introduce cada uno de ellos en unabolsa de plástico para mantener el calor.
Después de veinte minutos, se enjuaga los pies con agua y se aplica una crema corporal hidratante



Baño de pies
Bano de pies
Ingredientes
medio vaso de vinagre de manzana.
Aceite de almendra
Modo de aplicación
Para tener una suavidad extrema en los pies, es necesario Introducirlos, durante diez minutos aproximadamente, en un baño de agua caliente  donde se haya añadido medio vaso de vinagrede manzana.
Luego de secarlos, se aplica una buena dosis de aceite de almendras.

Baño para pies cansados y doloridos
Baño para pies cansados y doloridos
Ingredientes
1 puñado de manzanilla
1 puñado de poleo-menta
1 puñado de laurel
2 l de agua
1 pizca de bicarbonato
Modo de aplicación
Llevar el agua a ebullición, se retira del fuego y se le añadie las tres hierbas. Dejarlo reposar, colar y agregar el bicarbonato.
Se debe verter el agua en un recipiente agregándole la suficiente agua caliente para poder tomar un baño de pies.


Crema natural de aguacate para pies dañados por el sudor
Crema natural de aguacate para pies dañados por el sudor
Ingredientes
1 aguacate
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Modo de aplicación
Se pela un aguacate y se hace una pequeña papilla con la pulpa, que se mezclará con el aceite de oliva. Una vez se a conseguido una sustancia homogénea se reserva en el frigorífico.
Uso
Se aplica fría a modo de crema en la parte herida, dejando que sea absorbida durante media hora.


Trucos de belleza para mantener los pies hermosos
Existen varios trucos de belleza que debemos tomar en cuenta para mantener los pies y las piernas hermosas:
  • Caminar descalzo en la arena o en la casa.
  • Usar zapatos de la talla correcta.  No use zapatos muy ajustados, ya que dificultan la circulación, fomenta la aparición de callos y deformación de los dedos.
  • Evitar zapatos muy altos o puntiaguidos ya que también pueden ocasionar el problema de uñas enterradas..
  • Hacer ejercicio como andar en puntillas, mover objetos con los dedos de los pies y hacer rotación de los tobillos 
  • Hacer por lo menos un pedicura al mes
    Exfoliar los pies frecentemente con un guante exfoliador, piedra pómez suave o cremas para mantener la piel  hidratada

Dieta natural para tener pies hermosos
En cuanto a la dieta, se sugiere tomar en cuenta los siguientes elementos:
  • Evitar el exceso de sal, ya que causa acumulación de líquidos en los pies.
  • Evitar el exceso de azúcar, ya que puede causar problemas de diabetes
  • Evitar  bebidas alcohólicas para que los pies no retengan líquidos. 

Las manos  son una parte del cuerpo que tenemos muy expuestas a las miradas de los demás.  Las manos descuidadas no hablan bien de su dueño

Cuidado natural de las uñas
Por ello, se debe tener un cuidado diario para mantenerlas y conservarlas en perfectas condiciones:
Con las manos realizamos muchas faenas caseras como lavar, cocinar, sembrar en el jardín, etc.  Todas estas activiades pueden deteriorlas.  
En este sentido, presentamos, a continuación, algunas recetas caseras de belleza que ayudan a conservar y mejorar el estado de las manos y las uñas

Crema suavizante para las manos
Ayuda a suavizar manos endurecidas por el trabajo manual y agrietadas por el frío.
Ingredientes
1 yema de huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de almendras.
Modo de aplicación
Triturar las almendras y hacerla polvo, agregar a la yema de huevo previamente batida y mezclar con la miel.
Mezclar todo hasta que esté suave.
Mascarilla de pepino para quitar manchas en las manos
Ingredientes
1 pepino
El zumo de medio limón
Un manojo de perejil picado
1 cucharada de aceite de germen de trigo
Modo de aplicación
Cortar el pepino y ponerlo en la batidora. Agregar también el zumo del medio limón, el aceite de germen de trigo y el perejil picado. Procesar hasta lograr una pasta homogénea.
Aplicar la preparación sobre las manos, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con un poco de agua tibia.  Realizar esta mascarilla tres veces a la semana.

Crema casera hidratante y quitamanchas de las manos
Ingredientes
1 puré de un aguacate pequeño

Jugo de 1 / 2 limón

1 / 2 taza de yogurt natural
Modo de aplicación
Mezclar el aguacate, el jugo de limón y el yogurt.  Luego, aplicar esta preparación en las manos y  dejar puesto por 15 minutos.
Después enjuagar con abundante agua .y, a continuación, llevar guantes de algodón en las manos.  
Esta preparación no sólo suaviza la piel sino que también desvanece las manchas de la edad que aparecen en las manos.

Mascarilla casera para manos agrietadas #1
mascarilla para manos
Ingredientes
300 ml de agua destilada
2 rosas
Glicerina
Modo de aplicación
Para elaborar el agua de rosas, se  le quita los pétalos a las rosas (no importa el color) y se ponen en un bote de cristal.
Se añade el agua destilada y se agita. Deberá macerar durante 24horas. Pasado ese tiempo, se cuela el líquido y se le añade la glicerina.
Por esto último es recomendable ponérsela al acostarse o cuando se prevea que no se utilizarán las manos en un buen rato.
Mascarilla casera para manos agrietadas #2
Mascarilla casera para manos agrietadas #2
Ingredientes
3 partes de manteca de cacao.
2 partes de zumo de pepino.
2 partes de aceite de almendras
Modo de aplicación
Fundir la manteca de cacao en un recipiente a baño María.  Una vez que esté bien disuelta, añadir el aceite de almendras y revolver bien. Adicionar el zumo de pepino, sin dejar de revolver y llevar la preparación al frigorífico.
Aplicar con suaves masajes en las manos. Dejar actuar unos minutos y luego retirar con agua.



Mascarilla casera para manos agrietadas #3
Mascarilla casera para manos agrietadas #3
Ingredientes
20 gramos de pétalos de rosas.
5 gramos de cascara de limón.
30 centímetros cúbicos de aceite de oliva.
Modo de aplicación
Dejar macerar los pétalos de rosas y la cascara de limón en el aceite de oliva, durante una semana. Al cabo de ese tiempo, filtrar los ingredientes y conservar el líquido resultante en un frasco cerrado. Mantener a la luz.
Aplicar dos veces al día sobre la piel de las manos.
Mascarilla casera para manos ásperas
Mascarilla para manos ásperas
Ingredientes
1 limón
Modo de aplicación
Exprimir el limón y utilizar el zumo.
Nos daremos todos los días unas friegas enlas manos con el zumo de limón, con lo que suavizaremos la piel y endureceremos las uñas.

 
Gel hidratante de lavanda para manos resecas
Mascarilla para manos resecas
Ingredientes
2 cucharadas de flores de lavanda
2 cucharadas de flores de manzanilla
2 cucharadas de aceite de almendras dulces
300 g de vaselina
Modo de aplicación
Calentar la vaselina, las flores y el aceite al baño maría durante 1 hora, removiendo de vez en cuando. A continuación, colar a través de una gasa presionando las flores al final para aprovechar la mayor cantidad de gel y guardarlo en un tarro hermético.
Uso: Se ha de dejar enfriar para que adquiera su textura gelatinosa antes de aplicarlo como cualquier otra crema.



Mascarilla casera para manos resecas
Mascarilla para manos resecas
Ingredientes
una taza de suero de leche
un vasito de infusión de
manzanilla

un vasito de infusión de tila
Modo de aplicación
Se debe mezclar todos los ingredientes y luego sumergir las manos en la mezcla durante diez minutos.  
Después de enjuaga y se seca aplicándose luego una buena dosis de crema de manos.



Trucos de belleza para las manos
Mezclar un poco de sal marina en agua caliente y lavar las manos. Ayuda a mantenerlas suaves y jóvenes.
Para mantener las manos blancas y tersas, rallar una papa y agregarle el jugo de medio limón, friccionar las manos varias veces al día.
Friccionar con un poco de miel disuelta en varias cucharadas de jugo de pepino es ideal para las manos irritadas.

Fue este pueblo que descubrió las virtudes del cacao como alimento y su cultivo se relacionaba con los ritos de fertilidad que realizaban.
Desde entonces de una forma u otra el chocolate ha entrado en nuestra dieta principalmente en la repostería donde se utiliza para elaborar bizcochos, brownies, cheese cake entre otros y es que el chocolate no sólo es rico en proteínas, sino que también posee hidratos de carbono, grasas, minerales, vitamina A, B1, B2, B3, C lo cual lo hace un gran alimento energético.
Sin embargo, últimamente se ha podido descubrir su poder regenerativo al estimular la elaboración natural de colágenos, erradicar las células muertas, hidratar la piel, combatir la celulitis, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
De allí que se esté utilizando en el mundo de la cosmetología y belleza natural en la aplicación de mascarillas, masajes y baños de inmersión en chocolate y el cual recibe el nombre de chocolaterapia.
A continuación unas recetas de belleza natural con chocolate

Mascarilla corporal de chocolate        para combatir la celulitis y las estiras
mascarillas de chocolate
Ingredientes
1/2 taza de chocolate en cuadritos, rayado o en chips
5 cucharadas de jugo de jengibre
2 cucharadas de leche entera
Para el masaje: 1/4 de taza de manteca de cacao
Modo de aplicación
Colocar el chocolate en cuadritos, rayado o en chips en baño maría por 10 minutos. 
Una vez estéderretido y caliente (pero tolerable a la piel), colocar una capa de chocolate sobre las áreas donde están ubicadas la celulitis (nalga, muslos, etc.) y las estrías  Envolver la zona con un plástico para crear calor y para que penetre la mascarilla.
Dejar actuar sobre la piel veinte minutos. Retirar el chocolate y luego dar un masaje a la piel con manteca de cacao.


      Mascarillas facial de chocolate
Mascarilla de chocolate
Ingredientes
1/3 de taza de cacao en polvo.
3 cucharaditas de leche entera
¼ de taza de miel.
3 cucharaditas de crema de avena
Modo de aplicación
Mezclar y batir todos los elementos en un tazón. Calentar por un minuto en el microondas un minuto.
Sobre la piel limpia, aplica, evitando y retira con una toalla mojada en agua tibia. Finalmente, aplica una crema humectante.
Con las manos, aplica la mezcla sobre la cara.  Evitar el área de los ojos y la boca. Dejar que actué 15 minutos.  Retirarla suavemente con una toalla humedecida con agua tibia.

  Mascarillas de chocolate con aceites de                           almendra y lavanda
mascarillas de chocolate
Ingredientes
1/2 taza de cacao en polvo
6 cucharadas de crema de leche entera
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de harina de avena
3 gotas de aceite de lavanda
3 gotas de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta compacta. (Si se nota que la pasta ha quedado muy espesa se puede añadir más lavanda y aceite de almendras al final.
Aplicar en el rostro, cuello y cuerpo, mantenerlo durante 15 minutos y enjuagar. La piel adquiere una suavidad parecida a la seda.

Fuente: http://www.belleza-natural.com/